Elegir una buena plataforma te evitará problemas de muchos tipos (como posicionamiento SEO, marketing, tiempos de espera de los clientes…)que al final se traducen en una pérdida de dinero.
A la hora de elegir una plataforma de ecommerce no debes perder de vista, en el pack que te ofrecen con las tarifas de cada una, aspectos como el volumen del catálogo permitido, la posibilidad de integrar medios de pago externos o los idiomas de la web, entre otros. Por otro lado, no debes olvidarte de que además de contar con una plataforma de ecommerce debes contar con un hosting donde alojar la web, muchas plataformas lo ofrecen, sin embargo no siempre es así.

ALGUNAS PROPUESTAS

Existen muchísimas opciones de plataformas de ecommerce en la web y muchas veces estamos perdidos y no sabemos cuál elegir. Toda esta elección dependerá de nuestro tipo de negocio. Aquí queremos ofrecerte un variado de las mismas, entre grandes, medianas, pequeñas o menos conocidas, para que puedas comparar las características de cada uno de los perfiles. Sin embargo, existen muchas otras opciones destacables que no debes perder de vista.

PRESTASHOP:

Una de las más usadas en España, es una plataforma de grandes características pero de fácil gestión, sin embargo, está un poco limitada en cuanto al catálogo pues no permite los muy extensos. Los precios son competitivos pero casi todos los módulos son de pago. Destaca su capacidad para posicionamiento SEO.

MAGENTO

Es una plataforma que tiene dos versiones. Una social, para aquellos emprendedores que buscan dar a conocer su trabajo y la versión empresarial, que es la que nos interesa. Tiene muchos módulos extra que añadir a la tienda que, sin ellos, es relativamente modesta. Sin embargo, es una de las preferidas en cuanto a SEO.

SHOPIFY:

Es una de las grandes apuestas, cuenta con un servidor en la nube. Es sencillo de manejar desde el panel de control y tiene muchas opciones para la personalización de la página mediante plantillas. Es una de las más completas del sector y es útil tanto para grandes como para pequeñas empresas. Dispone de diferentes planes adaptados según tus necesidades.

XIOPE:

Es la opción menos conocida, pero es la más segura ya que te ofrece un presupuesto fijo desde el inicio. Una de las pegas es que tiene pocas opciones para personalizarse, sin embargo, esto la hace muy sencilla de manejar.

Principales artículos: