Elegir una plataforma de ecommerce correcta no es tarea fácil y si además queremos una atención y un soporte en español, la cosa se agrava. Por eso hoy queremos darte algunas ideas sobre plataformas con soporte en español que pueden serte de gran ayuda.

La elección depende de muchos factores, como el presupuesto, las expectativas de crecimiento, las posibilidades de personalización que queremos para nuestro negocio, el SEO  así como los extras que queramos añadir.

OLEOSHOP.

Una apuesta 100% española, está pensada para aquellas plataformas con un presupuesto ajustado. Su manejo es sencillo y dispone de tarifas para todos los justos, pues dispone de 4 planes diferentes que van desde los 19€ al mes hasta los 79€, además no cobra tasas por transacción. Sin embargo, si tienes expectativas de crecimiento, no te conviene contratar el plan básico pues su catálogo es bastante limitado.

ETSY.

Más que una plataforma podemos llamarla comunidad, ya que está pensada para aquellos que venden sus productos manufacturados. En Etsy funciona la publicidad por boca a boca dentro de su comunidad. Es sencilla y fácil de usar, pero sin grandes parafernalias para la tienda, por lo que es bastante limitada. Los planes mensuales son económicos.

SHOPIFY.

Es una de las grandes plataformas con soporte en español. Es muy sencilla de poner en marcha, además de muy completa. Cuenta con muchas posibilidades de personalización y sus planes son económicos, si buscas montar una tienda de manera rápida y económica. Tiene muchos módulos extra lo que hacen que las tiendas de Shopify sean de las más completas.

PRESTASHOP.

Es una de las opciones preferidas ya que es muy completa y personalizable mediante plantillas. Permite añadir, incluso logos propios. Tiene módulos de diferentes tipos donde destaca su TPV virtual. Además ofrece planes básicos de manera prácticamente gratuita. Es una opción, además, muy económica.

DENOX.

Una opción española que se está convirtiendo en una de las favoritas de los que buscan atención al usuario y soporte siempre disponible. Es sencilla y económica pero no modesta. Está a la altura de las grandes. Destaca la centralización de los trabajos desde la agencia afincada en España.

Conclusiones: no existe la plataforma perfecta en general, sino la plataforma más adecuada para cada tipo de negocio. Existen otras muchas opciones de plataformas de tienda online destacables, sin embargo, el idioma sigue siendo un hándicap , pues casi todas son de habla inglesa.